En el mundo de los parques acuáticos y temáticos en Europa, existen cuatro líderes indiscutibles que marcan el ritmo de la diversión en el continente. En este TOP 4, presentaremos a estos destacados grupos empresariales que encabezan el sector Amusement, llevando la emoción a cada rincón dentro y fuera de esta región.
Exploraremos su amplia presencia en diferentes países y destacaremos los parques más populares que tienen bajo su gestión…
Merlin Entertainments, con sede en Reino Unido, es uno de los principales grupos empresariales de la industria de parques temáticos y atracciones en Europa.
Son propietarios y operadores de marcas reconocidas a nivel mundial como Legoland, Alton Towers Resort, Thorpe Park y Chessington World of Adventures. Otras de sus atracciones populares incluyen Madame Tussauds, SEA LIFE, y también son responsables de The London Eye, una icónica noria de observación en Londres, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
Merlin Entertainments tiene presencia en varios países alrededor del mundo, además de Europa, como Estados Unidos, Australia y China, entre otros.
Parques Reunidos es otro grupo empresarial destacado en el sector del entretenimiento y las atracciones de Europa. Fundado en 1967 en España, se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial en la gestión de parques temáticos, parques acuáticos, parques de atracciones y zoológicos.
La compañía cuenta con una amplia cartera de parques y atracciones en diferentes países de Europa y América. Algunos de los parques más destacados de Parques Reunidos incluyen el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner Madrid en España, el Bobbejaanland en Bélgica, el Mirabilandia en Italia, el BonBon-Land en Dinamarca y Aquopolis, una cadena de parques acuáticos con ubicaciones en diferentes países europeos.
Además de los parques de atracciones, Parques Reunidos también gestiona zoológicos y acuarios de renombre, como el Zoo Aquarium de Madrid en España, el Selwo Aventura en España, y el Miami Seaquarium en Estados Unidos.
Aspro Parks, también de origen español, tiene su sede central en Madrid, España. Fue fundado en 1991 y se especializa en la gestión de parques, zoológicos y acuarios. Cuenta con una amplia presencia internacional, operando en países como España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Noruega, Finlandia y Portugal, entre otros.
La compañía se ha destacado por su compromiso con la conservación y el bienestar animal, así como por ofrecer experiencias educativas y de entretenimiento relacionadas con la vida silvestre y los océanos.
Algunos de los parques más destacados de Aspro Parks incluyen Maspalomas en Gran Canaria, Torremolinos en Málaga, el Aquarium de Barcelona en España, el Blue Planet Aquarium en el Reino Unido y el Océanopolis en Francia.
Groupe Looping, origen francés, tiene su sede central en París, y fue fundado en 2011. Es reconocido por su enfoque en la gestión de parques de atracciones y parques temáticos en Europa.
Algunos de los países en los que tiene presencia incluyen Francia, España, Alemania, Países Bajos, Suiza, Reino Unido e Italia. Uno de sus parques más destacados es Bagatelle en Francia, también son propietarios de Isla Mágica en España, un parque temático con temática de exploración y aventuras, y Fort Fun Abenteuerland en Alemania, que combina atracciones emocionantes con un ambiente al estilo del viejo oeste.
La compañía se esfuerza por ofrecer atracciones y entretenimiento de alta calidad, asegurando la seguridad y satisfacción de los visitantes. Con una amplia gama de parques temáticos y de atracciones en su cartera, el Groupe Looping busca proporcionar experiencias memorables y momentos de diversión para toda la familia.
