Sin categorizar

Implementación del código QR: clave para una gestión eficiente en parques

La implementación de la tecnología por código QR en la gestión y logística es un gran avance para los parques acuáticos y temáticos en materia de ventas y control de visitantes.  

Gracias a esta tecnología se logra mejorar significativamente la eficiencia y también la experiencia de los visitantes al ofrecerles un proceso de compra más rápido y fácil. Antes de la implementación del código QR, los visitantes tenían que hacer largas filas en las taquillas para comprar sus entradas, acceso a atracciones, taquillas u otros servicios, lo que a menudo generaba molestias y demoras. Además, le era difícil para los parques controlar el flujo de personas, especialmente en los días de mayor afluencia.

Este sistema de venta por código QR está ofreciendo numerosas ventajas en comparación con los métodos de venta de entradas tradicionales. En primer lugar, es más conveniente para los clientes ya que pueden recurrir a la autogestión, es decir, que les permite ser autónomos al planificar su visita, reservar su estadía, comprar alimentos y bebidas y acceder a las atracciones sin la necesidad de llevar un boleto en papel ni interactuar con el personal del parque. En cambio, realizan toda la gestión de su visita a través de su dispositivo móvil, desde efectuar el pago hasta recibir la información de la compra y, además, ingresar al parque de forma más rápida. 

Otro beneficio de la implementación del código QR es la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones especiales en línea a través de sus páginas webs. Esto permite al parque impulsar sus ventas y a los visitantes ahorrar dinero y disfrutar de una experiencia más. 

Con esta tecnología se logra mejorar significativamente la eficiencia en la gestión y también la experiencia de los visitantes al ofrecerles un proceso de compra más rápido y fácil.

Generalmente, este proceso por medio de código QR se lleva a cabo a través de una página en línea, en la que los clientes pueden comprar las entradas y recibir un código QR único que mostrarán por medio de su móvil y se escaneará en los puntos de entrada del parque, en los restaurantes, en las tiendas de regalos y en otras atracciones, donde a su vez se escanea dicho código para verificar la validez de los boletos y controlar el acceso al lugar.  

El uso del código QR en parques acuáticos y de atracciones se ha extendido por toda Europa, y algunos de los parques que han implementado esta tecnología son: PortAventura World y Parque Warner en España, Gardaland en Italia, Europa-Park en Alemania y Liseberg en Suecia. 

TAQUILLAS CON CÓDIGO QR. Los smart lockers con código QR integrado se han convertido en una excelente opción para mejorar el proceso de venta de taquillas en diferentes lugares, incluyendo parques y otros centros de entretenimiento. Su implementación ha logrado una mayor aceptación de las taquillas por parte de los visitantes y ha generado un incremento significativo en las ventas, todo gracias a su facilidad de uso y comodidad en el proceso de compra. 

CÓDIGO QREn el caso específico de los parques que cuentan con VACWAYlockers en sus instalaciones, el proceso de venta de taquillas mediante código QR se ha vuelto especialmente eficiente. Los clientes ya no tienen la necesidad de pasar por el módulo de pago para reservar sus taquillas, sino que pueden autogestionar y pagar este servicio desde su propio móvil con el código QR, sin tener que hacer filas ni tener contacto con los colaboradores del lugar. 

El proceso es muy sencillo: una vez que el cliente ha realizado su compra online, obtiene el número de taquilla, el código PIN y cualquier otra información relevante sobre la compra en su dispositivo móvil. Sin duda, una solución práctica y ágil para mejorar la experiencia de los visitantes y aumentar la rentabilidad de los negocios. 

 

 

 

CALDEA VACWAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *